Anfiteatro Romano de Carmona - Carmona, Sevilla

Dirección: 41410 Carmona, Sevilla, España.
Teléfono: 600143632.
Página web: turismo.carmona.org
Especialidades: Lugar de interés histórico, Atracción turística.
Otros datos de interés: Adecuado para niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 147 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.4/5.

📌 Ubicación de Anfiteatro Romano de Carmona

Anfiteatro Romano de Carmona 41410 Carmona, Sevilla, España

⏰ Horario de Anfiteatro Romano de Carmona

  • Lunes: Cerrado
  • Martes: 9:00–18:00
  • Miércoles: 9:00–18:00
  • Jueves: 9:00–18:00
  • Viernes: 9:00–18:00
  • Sábado: 9:00–18:00
  • Domingo: 9:00–15:00

Anfiteatro Romano de Carmona

Dirección: 41410 Carmona, Sevilla, España.

Información General

El Anfiteatro Romano de Carmona es un lugar de interés histórico y atracción turística ubicado en la ciudad de Carmona, en la provincia de Sevilla, España.

Características

Este anfiteatro romano es uno de los mejor conservados de la península ibérica y data del siglo II d.C.

Con una capacidad para albergar a unos 15.000 espectadores, era un lugar emblemático para los juegos y espectáculos romanos.

Ubicación

Se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad de Carmona, cerca del río Guadalquivir.

Especialidades

El Anfiteatro Romano de Carmona ofrece una visita guiada a través de su arquitectura y su historia, permitiendo a los visitantes conocer los detalles de su construcción y uso.

Aunque solo se puede acceder con una visita guiada, es posible apreciar su exterior desde fuera.

Otros datos de interés

Es adecuado para niños y familias, ya que ofrece una experiencia educativa y divertida.

Opiniones

Según las opiniones de los visitantes, esta experiencia es espectral, con una media de 4.4/5 estrellas según Google My Business.

Puedes ver cómo se describe este lugar en las opiniones de los visitantes.

Dirección y Teléfono

Para planificar tu visita, puedes contactar al Anfiteatro Romano de Carmona llamando al teléfono 600143632 o visitando su página web en turismo.carmona.org.

👍 Opiniones de Anfiteatro Romano de Carmona

Anfiteatro Romano de Carmona - Carmona, Sevilla
Julio Z. P.
5/5

Espectacular,un pedacito de historia que no te puedes perder . Apenas queda ya unos pocos restos pero podrás imaginarte en aquellas épocas de antaño y observar ñas medidas y materiales así como su arquitectura,no te lo pierdas

Anfiteatro Romano de Carmona - Carmona, Sevilla
Julio C. H.
5/5

Aunque no entramos, pudimos ver una parte desde fuera. Es bastante interesante! Es increíble como es que existan a día de hoy construcciones hechas hace tantos años!!

Anfiteatro Romano de Carmona - Carmona, Sevilla
Adrián G. G.
3/5

No pudimos entrar ya que solo se puede acceder con una visita guiada y justo había terminada. Aunque es bastante bonito y se encuentra bien conservado.

Anfiteatro Romano de Carmona - Carmona, Sevilla
Sergio
5/5

Me gustó mucho y con las explicaciones de la guía te haces una idea de cómo era en tiempos Romanos. Por cierto la guía fue gratuita

Anfiteatro Romano de Carmona - Carmona, Sevilla
Jose L. G. T.
5/5

Parcialmente tallado en la roca, estuvo preparado para recibir estructuras complementarias de madera, data del S. I a. C.. Sus excavaciones se iniciaron en 1885 a cargo de Juan Fdez. López y Jorge Bonsor.

Anfiteatro Romano de Carmona - Carmona, Sevilla
Enrique C. T.
5/5

Todo bien cuidado. La atención del personal magnífica. Entrada gratuita.

Anfiteatro Romano de Carmona - Carmona, Sevilla
Jose C. P.
5/5

El anfiteatro se localiza frente a la Necrópolis y junto a la Vía Augusta, en la actual Avenida Jorge Bonsor.
Data del siglo I a.e.c. Sus excavaciones se iniciaron en 1885 a cargo de J. Fernández López y Jorge Bonsor.
Se conserva la arena cuyas medidas eran 55x39m; y la inma y media cavea excavadas en la roca mientras que la suma cavea fue la única parte edificada.

Anfiteatro Romano de Carmona - Carmona, Sevilla
ClÁsico
5/5

Si quieres conocer algo más, continua con la lectura: Situada en una de las áreas de mayor interés arqueológico de Andalucía, la ciudad de Carmona ocupa una meseta inexpugnable del alcor, a cuyos pies se extienden las fértiles tierras del valle del Guadalquivir.
Esta situación privilegiada ha propiciado la existencia de un núcleo de población ininterrumpido desde la Prehistoria hasta nuestros días, conservando abundantes testimonios de su pasado, como podemos apreciar si recorremos el casco histórico de la ciudad, en el que la simple contemplación del mismo nos lleva a la convicción de que estamos ante una ciudad de larga y compleja gestación.
Actualmente, el Conjunto Arqueológico de Carmona se constituye sobre dos núcleos de edificación singulares: el conjunto de unidades de edificación específicamente funerarias y el correspondiente al Anfiteatro. Este último, segregado del recinto funerario por la Avenida Jorge Bonsor.
La investigación ha comprobado la existencia de un conjunto funerario prerromano y romano ubicado dentro del conjunto protegido y otro sector, también de carácter funerario, junto al Anfiteatro.
Se trata de una necrópolis de incineración, en uso parcialmente durante los siglos I y II d. C. Los cadáveres eran depositados en los quemaderos excavados en la roca, donde se colocaba la pira, que en ocasiones se utilizaban como enterramiento, cubriéndose mediante tégulas, ladrillos o sillares, en el lugar donde se colocaría la estela. Carmona alcanza gran notoriedad e importancia durante la Antigüedad gracias a uno de sus valores más preeminentes: su situación geoestratégica, con unas condiciones inmejorables para controlar militarmente su territorio, así como para convertirse en uno de los centros más prósperos y activos. Bajo el gobierno de Roma, Carmona alcanza el mayor esplendor. Su principal misión continuó siendo el de plaza fuerte, condición que no perderá nunca, hasta una vez superados los umbrales de la Edad Media. Las huellas del dominio romano aparecen por todas partes, pero son las Puertas de Sevilla y Córdoba, así como el recinto funerario y el anfiteatro, las manifestaciones más singulares.
Si te gustado dale un Like, Gracias.
fuente IAPH, y Monumental.net

Subir