Deborah Álvarez
3/5
De manera general tuvimos una buena experiencia en el hotel ya que la habitación era muy bonita y las vistas maravillosas. El servicio del personal de la recepción fue bueno, al igual que el del restaurante.
No obstante, debo destacar que el servicio de las chicas del spa dejó mucho que desear y fue una situación un poco desagradable dada la mala comunicación que tienen con sus clientes.
A las 6:00 pm del domingo cuando estaban cerrando, fui personalmente a hacer una solicitud para un masaje de pareja al día siguiente, que era el día de nuestra salida del hotel. No tenían disponibilidad para nada antes de las 14:00, no obstante hice la solicitud con la esperanza de poder recibir sus servicios antes dado el poco tiempo con el que contabamos. Teníamos que salir de ahí directo hacia el aeropuerto y en todo momento se lo hice presente.
En todo momento quise tener todos los detalles claros, por eso me tomé el trabajo de ir a hablar con ellos en vez de hacer la solicitud desde el tablet de la habitación (teniendo en cuenta que era un pedido de última hora). La chica que me atendió muy amablemente y me confirmo la disponibilidad a las 14:00 y me dijo enviaría un correo con la confirmación del servicio. Me hizo firmar algunos términos y condiciones sin darme mucha explicación. Incluso me ofrecí a pagar el total y me dijo no era necesario pues lo podía hacer una vez terminara el servicio. Nunca recibí el correo de confirmación (al día siguiente luego de argumentar con ellas vimos que estaba en la carpeta de spam de mi email).
Al día siguiente (a las 9:00am) al no poder adelantar el servicio, le pedí a mi esposo consultar una vez más con ellas y decidimos cancelar. Le confirmaron la cancelación y una vez más no nos dieron ninguna otra información relevante.
A la media hora recibi una llamada de la manager para informarme que como estaba cancelando el servicio con menos de 24h, al momento del check out me cobrarían el importe total del servicio (480 USD). Tengan en cuenta que el servicio lo había solicitado hacía menos de esas 24 horas.
Al explicarle que hubo mala comunicación y que no me informaron la política de cancelación y que nunca recibí el mail de confirmación, decidio hacer una excepción y cobrarme el fee de solo el cambio. Al final, como no quería continuar explicándome con ella, pague un total de 196 USD por un servicio que nunca recibí.
Sinceramente, en un hotel de esta categoría, donde pagas la habitacion y los servicios a un precio bastante elevado, lo mínimo que pueden hacer es comunicarse mejor con sus huéspedes y ofrecerle soluciones que no impliquen gastos abusivos.
Tal vez el spa tenga una administración independiente al hotel, no lo sé, pero deberían de ofrecerles una atención más cuidadosa a sus huéspedes. Considero gestionaron mal la situación y fueron demasiado estrictos con nosotros. Este detalle nos hizo irnos del hotel con cierto malestar.
Recomendaría que visitaran Alila, si buscan un lugar tranquilo para descansar y con buenas vistas. Pero presten mucha atención a las solicitudes que hacen dentro del establecimiento ya que te puedes ver afectado y terminar pagando demás.